1.DIARIO DE UNA ESTUDIANTE DE BELLAS ARTES
- Celia Prieto
- 15 abr 2016
- 2 Min. de lectura
EL COMIENZO
Así empieza la cosa. Después de dos años de odioso Bachillerato llega la universidad, y con ella las preguntas más odiosas que todo artista ha escuchado ¿de verdad vas a hacer BBAA? o ¿Eso que SALIDA tiene? y podría escribir un millón más de preguntas inútiles las cuales no merecen ni respuesta.
Pero aquí estoy yo después de dos años en 2º de carrera. Y e aquí la cuestión ¿era como te esperabas?
Pues podemos dividir esto en dos grandes partes el SI y el NO
SI:
¿Quien no quiere pasarse los días haciendo lo que le gusta?
Vivir grandes experiencias con gente increíble. Has seguido tu corazón y has hecho lo que has querido y lo que realmente te apasiona, que es el ARTE con mayuscula. Conoces la otra visión del arte, la del ARTISTA. Y por supuesto conoces y entiendes todo ese embrollo de arte conceptual y contemporáneo que odiabas y no entendías, y es aquí cuando tiene sentido todo. Aprender todo lo que has soñado cada vez que ves algo que te marco en un museo.
Y podría seguir diciendo cosas geniales y que me esperaba de la carrera. Pero a quien vamos a engañar, se quiere saber el NO porque lo bueno se descubre pronto y todos sabemos que las nuevas experiencias traen cosas geniales.
NO:
¿Supongo que todo no podía ser bueno no?
Habrá cosas, clases y profesores que odies y quieras desaparecer de la faz de la Tierra para no tener que soportar más ese sufrimiento. También asignaturas en las que te cuestionaras ¿de verdad estoy en BBAA? ¿Y esto para qué? Y lo mejor de todo ¿quien no ha pensado que va a llegar a la facultad y va a aprender y ser como Velazquez o Miguel Ángel? Bienvenidos al mundo real chic@s lo primero que te van a decir es que no te van a enseñar a pintar ni nada por el estilo sino que vas a desarrollar una cualidad que tienes.
PERO AUNQUE NO TODO SEA BUENO O ESPERADO, DE LO QUE ESTOY SEGURA ES QUE VAN A SER LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA Y QUE BELLAS ARTES TIENE EL PRESTIGIO QUE CUALQUIER OTRA CARRERA.
-C
Kommentare